Mi primer día como TCAE en urgencias
Seguro que muchas/os de vosotros os sentiréis identificados con la experiencia que os voy a contar a continuación, y es que, llegar un servicio nuevo siempre va acompañado de muchos nervios, pero si a eso le sumas el hecho de que era mi primer día como TCAE, el resultado es mayor todavía. Esto me pasó en un hospital público de tercer nivel hace más de 5 años, en el que todavía sigo trabajando (así que tan mal no fue).
Para empezar yo tenía una imagen en mi cabeza de que iba a ser todo catastrófico, creía que al llegar la gente y los pacientes me comerían. Nada más lejos de la realidad, al llegar a los boxes de urgencias que tenía asignados con sus respectivas enfermeras, lo primero que dije fue que no había estado nunca ahí y que ni sabía dónde había nada ni qué tenía qué hacer.
Para mi sorpresa, mis compañeras no eran monstruos que iban a comerme por no saber nada, sino que se mostraron muy amables conmigo en todo momento, me estuvieron ayudando en todas las dudas que tenía y me explicaron todo con mucha paciencia (dentro del ritmo frenético de urgencias). Recuerdo hasta como los familiares de los pacientes me preguntaban dónde estaba el lavabo y les contestaba que ni yo lo sabía.
En aquel entonces los pacientes se registraban con hojas de papel, en los que tenías que apuntar el nombre, el box, diagnóstico, dieta y observaciones. Bien, pues al cabo de unas 3 horas ninguna hoja me coincidía con ningún paciente, ya que cambiaban cada rato de box o subían a planta. Por suerte conseguí arreglarlo antes de pasar el turno, el cual pasó rapidísimo y aunque aquel día no desayune ni pude ir al lavabo, que todo se me hizo un mundo, aquel día me llevé una experiencia que no olvidaré nunca, el compañerismo que tuve por parte de (casi) todo el mundo, el hecho de que muchas de mis compañeras enfermeras y TCAE de otros boxes buscaran huecos en medio del caos que era todo para enseñarme cómo se hacían las cosas, creo que fue de los días que más aprendí y sobre todo, tuve muy claro la clase de compañera que quería ser en el futuro cuando empezara nuevos compañeros.
¿Quieres contarnos tu historia? Envíanosla a hola@nursea.es
Nursea. Plataforma de turnos exclusiva para personal de enfermería. Elige tu día a día y especialízate. #TúEliges